Consulta para el desarrollo del Plan Estratégico IATI 2019-2022

ESPAÑOL   |   FRANÇAIS   |   ENGLISH

Estimadas y Estimados miembros de la comunidad de la IATI:

Bienvenidos a esta consulta en línea, la primera de una serie planeada para apoyar la elaboración de un nuevo Plan Estratégico (2019-2022) para la Iniciativa Internacional para la Transparencia de la Ayuda (IATI). La consulta está abierta del 4 de febrero al 28 de febrero y está a disposición del público para que una audiencia amplia pueda contribuir. Estamos especialmente interesados en escuchar a la red de la IATI, incluyendo miembros, editores de datos de la IATI, responsables políticos, profesionales de la sociedad civil y las comunidades más amplias técnicas de datos abiertos y políticas.

Con la reciente celebración del décimo aniversario de la IATI, esta consulta en línea es una oportunidad para fomentar el diálogo sobre las prioridades esenciales para los próximos tres años. Anticipando la próxima generación de alianzas y necesidades de datos, sus respuestas ayudarán a la IATI a garantizar que responda a la rápida evolución de la financiación para el desarrollo sostenible, los datos abiertos y las agendas de transparencia, a fin de aumentar el uso de los datos de la cooperación para el desarrollo. Esta consulta representa una oportunidad para que todas las partes interesadas de la IATI sean audaces y valientes a la hora de generar ideas para su orientación futura, esbozando la dirección y las prioridades correctas para la Iniciativa durante los próximos tres años, en el contexto de la Agenda 2030 y más allá.

La consulta se dividirá en tres hilos de discusión:

Puede que le interese leer dos documentos de referencia preparados para esta consulta, que consideran el ambiente interno y externo para la IATI. Estos documentos examinan la cooperación internacional actual y el panorama de datos abiertos, así como los avances y logros de la IATI desde su creación en 2008, y pueden ser herramientas útiles para su participación en la consulta.

Por favor, siéntase libre de comentar en tantos temas y responder a tantas o tan pocas preguntas como desee. Aunque la consulta se llevará a cabo en su mayor parte en inglés, también serán bienvenidos los comentarios en español. Si tiene alguna dificultad para acceder o contribuir a esta consulta, por favor contáctenos enviando un correo electrónico a info@globaldevhub.org.

Esta consulta culminará en un documento de síntesis de las respuestas, que ayudará a elaborar un documento de "Orientaciones Estratégicas" para futuras consultas como parte de la redacción inclusiva del Plan Estratégico. El documento de orientaciones estratégicas incluirá posibles elementos para su ulterior elaboración a lo largo de todo el proceso de planificación estratégica, incluido un conjunto de propuestas orientadas al futuro para los próximos tres a cinco años.

Por si tiene preguntas y/o dudas sobre el proceso de consulta por favor dirigese a la Secretaría de la IATI en info@iatistandard.org .

¡Esperamos con interés sus contribuciones a este importante proceso!