ESPAÑOL   |   FRANÇAIS   |   ENGLISH

Con la reciente celebración del décimo aniversario de la IATI, esta consulta en línea es una oportunidad para fomentar el diálogo sobre las prioridades esenciales para los próximos tres años de trabajo de la Iniciativa (2019-2022). Anticipando la próxima generación de alianzas y necesidades de datos, sus respuestas ayudarán a la IATI a garantizar que responda a la rápida evolución de la financiación del desarrollo, los datos abiertos y las agendas de transparencia, a fin de aumentar el uso de los datos de la cooperación para el desarrollo. 

Puede que le interese leer dos documentos de referencia preparados para esta consulta (un papel de escaneo externo y interno). Estos documentos examinan la cooperación internacional actual y el panorama de datos abiertos, así como los avances y logros de la IATI desde su creación en 2008, y pueden ser herramientas útiles para su participación en la consulta. . Estos documentos examinan la cooperación internacional actual y el panorama de datos abiertos, así como los avances y logros de la IATI desde su creación en 2008, y pueden ser herramientas útiles para su participación en la consulta. 

Por favor, siéntase libre de comentar en tantos temas y responder a tantas o tan pocas preguntas como desee. Aunque la consulta se llevará a cabo en su mayor parte en inglés, también serán bienvenidos los comentarios en español. También puede enviar sus contribuciones a [email protected] para que sean publicadas en su nombre, en caso de que encuentre algún problema de conectividad.

1. ¿Debería la IATI incrementar los contactos con actores tales como los proveedores de la cooperación Sur-Sur y del financiamiento climático, y el sector privado? ¿Existen otros actores o procesos que la IATI debería hacer partícipes? y, de ser así, ¿qué se requeriría para ello?

  • Si el número de socios estratégicos se amplía para incorporar a actores emergentes del desarrollo, ¿cómo influiría en la estructura de gobernanza de la IATI? ¿Qué cambios institucionales serían necesarios para garantizar que la IATI fuera inclusiva, receptiva y adecuada?
  • El número de socios estratégicos también influiría en el actual modelo comercial de la IATI (basada en los aportes de sus miembros). ¿Qué consideraciones y medidas serían necesarias para asegurar su sostenibilidad financiera a largo plazo?
  • ¿Cómo convencer a los editores de data de la IATI de que se conviertan en miembros de la IATI?

2. ¿Cómo se puede mejorar el alcance de la IATI para aumentar su aporte al actual debate en el área de los datos para el desarrollo, especialmente el movimiento de datos abiertos para el desarrollo sostenible? 

3. Dada la evolución del panorama internacional del desarrollo, ¿dónde debería enfocarse fundamentalmente la IATI en los próximos 3 a 5 años? ¿Hay determinados regiones, sectores  y/o audiencias que requieran prioridad? ¿Cómo llegar a ellas o interesarlas?